domingo, 12 de diciembre de 2010

KOBIDO por la web

He estado googleando un poco por la web para ver qué resultados obtenía al buscar simplemente "KOBIDO" y tengo que decir que me he adentrado mucho más allá de la página 10 de resultados del buscador. Llevo haciendo esto desde hace algún tiempo, más o menos desde que descubrí este masaje y empecé a comprobar que había ciertas incoherencias en las informaciones.


Por suerte para mí, desde mi punto de vista claro, cuando descubro algo nuevo en el mundo de los masajes en particular o de cualquier otra área de mi interés, siempre intento buscar toda la información disponible, contrastarla, obtener las versiones más actualizadas e incluso ponerme en contacto con las fuentes. Considero que es algo que debería hacer todo el mundo pero también entiendo que muchas veces todos pecamos de crédulos o simplemente no disponemos del tiempo suficiente para dedicarlo a estos fines.

Es por cosas como estas por las que me encuentro tantas y tantas páginas web, foros, grupos y demás; en los que se habla de KOBIDO y acabo descubriendo que nadie lo hace con conocimiento real. O son gente que se autoproclama conocedores de este masaje o son gente que han aprendido de alguno de estos. A ver, el KOBIDO no es ningún masaje "oculto", de oscuros orígenes o que haya que entrar en determinados círculos para aprender, sólo que hay que saber o aprender a escoger la información adecuada.

Reconozco que esto último no es nada fácil. Si entras en internet y buscas "KOBIDO", es muy fácil que los primeros resultados, que son los que consultamos normalmente, sean de fuentes poco o nada fiables. Y claro, si continuamente nos encontramos en esta situación y nos resulta difícil encontrar al Dr. Shogo y su página web, pues la situación se complica. A mí me costó pasar bastante tiempo delante del ordenador pero finalmente dí con la página de KOBIDO Japón y aquí tenéis el enlace para que vosotros mismos empeceis a recabar buena información.

Comprobaréis que algunas informaciones de las que podéis encontrar en este blog han sido traducidas directamente al español. He hecho esto para facilitar a todos los hispanohablantes la tarea de conocer la auténtica realidad del KOBIDO. Os sugiero que naveguéis por sus páginas lo máximo posible y que leáis todo lo que el Dr. Shogo pone a nuestra disposición. Es el mejor punto de partida que podréis tener jamás para empezar a conocer este masaje y con la fuente más fiable que podemos encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario