¿Qué es KOBIDO?

KOBIDO, el antiguo camino de la belleza, es el nombre de un masaje facial originario de Japón que desde sus comienzos, allá por el año 1472, ha estado reservado exclusivamente a la familia imperial japonesa. Tanto es así que incluso podemos afirmar que muy pocos japoneses han oído hablar aún hoy en día de este masaje.

Como parte de su exclusividad, nos encontramos que su enseñanza siempre se ha transmitido directamente de maestro a alumno lo que ha hecho que sea tan poco conocido a pesar de sus extraordinarios resultados.

En 2005, el Maestro Ito, después de más de 50 años sirviendo al frente del linaje del KOBIDO, nombró a Shogo Mochizuki como sucesor convirtiéndose, por tanto, en el 26º Maestro en el arte del KOBIDO.

El Dr. Shogo pertenece desde 1977 a la organización del KOBIDO siendo uno de los 3 instructores nombrados por el maestro Ito.

Como él mismo declara, "nuestra misión es impartir las técnicas, cultura y filosofía de la tradición del KOBIDO a la futuras generaciones".


Beneficios del KOBIDO

El profesional del KOBIDO se centra en la piel del paciente, prestando mucha atención a su color, textura y turgencia. Se referirá entonces al estado del "ki" del paciente, o energía vital, y al equilibrio de las condiciones psicológicas puesto que, según se cree, el equilibrio del flujo del ki hace que se equilibren el cuerpo y las emociones simultáneamente. Durante la sesión, los músculos de la cara, cuello y cuero cabelludo son sistemáticamente masajeados mientras que los puntos de acupuntura son activados mediante presiones. Así, se ayuda a restaurar la circulación sanguínea y se drena la linfa.

Durante la sesión, que consiste en las fases de limpieza, hidratación y energizante, el masaje estimula los meridianos, los equilibra y los armoniza. El conjunto de la aplicación de todas estas técnicas es el que produce un efecto lifting natural y proporciona una belleza radiante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el KOBIDO no es una maravillosa "solución rápida". Los efectos son acumulativos.

Así pues el KOBIDO, que se distingue de otros masajes faciales por las técnicas que emplea, es considerado como un masaje refrescante que estimula el tono de la piel, mejora la circulación, aumenta la relajación y promueve el crecimiento del colágeno con el paso del tiempo. Se cree que es extremadamente eficaz en el tratamiento de piel seca y grasa, acné, arrugas, manchas de la edad y el tono facial pobre. Además, el KOBIDO es considerado como uno de los tratamientos naturales más eficaces para mejorar la condición de la piel y minimizar el proceso de envejecimiento.


La Filosofía del KOBIDO

La Filosofía del KOBIDO es que la auténtica belleza se consigue con un perfecto balance entre salud física, emocional y espiritual. El KOBIDO consigue la excelencia combinando técnicas refinadas durante siglos con los mejores productos disponibles para crear un cuidado superior para la cara y el cuerpo.