jueves, 20 de enero de 2011

¿Qué tengo que hacer para estudiar con el Dr. Shogo Mochizuki?

Por desgracia, no hay en España ningún instructor de KOBIDO autorizado por el Dr. Shogo Mochizuki aún y en Europa lo más cercano sería ir a Francia o a Alemania cuando finalmente se anuncien quienes serán los nuevos instructores. Entonces, ¿qué tendremos que hacer para estudiar con el Dr. Shogo Mochizuki?

Por ahora parece ser la única opción más viable si queremos aprender masaje KOBIDO, contactar directamente con el Dr. Shogo Mochizuki así que veremos qué nos encontraremos y con qué cosas tendremos que lidiar por el camino.

Como prácticamente ya es costumbre en estos días, se puede contactar con él a través del correo electrónico que se nos facilita en la página web de KOBIDO Japón, doctorshogo@me.com y por teléfono llamando a la Oficina de Tokio al número (81)03-6382-9454. También existe la opción más económica que el teléfono normal que es usando Skype. El nombre de usuario es "lavendahlia", lo agregamos y veremos si está conectado o no. Podremos usar tanto mensajería instantánea como llamada de voz usando nuestros altavoces y un micrófono que deberemos tener instalados en el PC.

Con respecto a esta última opción os puedo adelantar que el hecho que aparezca como "Conectado" no quiere decir que sea el propio Dr. Shogo Mochizuki quien esté del otro lado. Puesto que es la oficina de Tokio, allí hay más personas trabajando y puede ser que nos contesten o Noiri o Kazue. El idioma que tendremos que usar es el inglés siempre y esto es independientemente del medio que usemos para contactar, es bueno tenerlo en cuenta.

Bien, ya tenemos claro que queremos estudiar KOBIDO con el Maestro y hemos contactado con KOBIDO Japón. Empezaremos por pedir un kit para el Nivel I en una de las dos modalidades que se nos ofrecen. Recientemente se ha añadido la posibilidad de pagar vía Paypal por lo que se nos solicitará el pago de una cantidad correspondiente al kit solicitado y una vez recibido el pago, nos lo harán llegar. Esto normalmente tarda unos 4-6 días en la aduana, más otros 5-8 días laborables hasta llegar a nosotros. Todos estos detalles podéis y debéis concretarlos con ellos y también os darán el número de Tracking de vuestro envío para que podáis comprobar por dónde va.

Una vez recibido el paquete tendréis que poneros en contacto de nuevo con ellos para hacérselo saber y ya sólo queda programar las clases on-line con el Dr. Shogo Mochizuki. Todos los detalles que siguen a continuación os los explicaré en otra entrada más adelante. Por ahora, lo dejamos aquí con todo lo necesario para contactar y empezar a estudiar KOBIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario