Uso aquí el título de esta película de 2003 (muy buena a juicio personal) para tratar un poco el posible problema que se deriva del aspecto tratado sobre el curso oficial de KOBIDO en el post anterior. A saber, que sólo está disponible en inglés... de momento.
Y es que de momento es así, sólo se puede acceder a aprender KOBIDO en inglés aunque también es cierto que no hace falta tener un nivel excelente. Sí es verdad que ayuda mucho el hecho de desenvolverse en inglés con algo de soltura aunque no es imprescindible. Por ejemplo, en el entrenamiento en Japón que se imparte en inglés, en la página de KOBIDO Japón ya se advierte que con saber entender instrucciones básicas como "up, down, left, right, fast, slow" ya se podría asistir.
Como vemos, no son muchas palabras y no son difíciles de aprender si es que no se conocen ya, de hecho. Esto es así porque al estar en presencia del Maestro, viendo la práctica que realiza en cada técnica, las explicaciones se pueden reducir lo suficiente como para enseñar pero sin perder calidad en la enseñanza.
Por desgracia, no todo el mundo tiene la posibilidad de viajar a Japón, aunque sí la de aprender inglés y es por ello que os animo porque ya le estaríais sacando provecho si queréis estudiar KOBIDO. Mataríamos dos pájaros de un tiro, aprendemos inglés y lo usamos para aprender KOBIDO. Sería una inversión rentable el hecho de aprender inglés y lo podríamos usar para otros fines también.
De cualquier forma, si cualquiera de vosotros queridos lectores, necesita ayuda para comunicarse en inglés con la oficina de KOBIDO JAPÓN o pretendéis hacer el entrenamiento on-line, os puedo echar una mano en la forma que creáis más oportuna. Sólo dejadme un comentario con vuestra dirección de e-mail y me pondré en contacto con vosotros. Estaré encantado de ayudaros.
Y no os preocupéis porque aparezca vuestra dirección de e-mail, cada comentario ha de ser revisado antes de ser publicado por lo que, a petición vuestra, no publicaré el comentario pero sí podré comunicarme con vosotros.
Hola Montse, próximamente cuando me confirmen un par de cosas, estaré en disposición de publicar una nueva entrada en el blog con información importante y que responderá ampliamente tu pregunta. Sigue visitando el blog.
ResponderEliminarSaludos y gracias por tu interés.