martes, 15 de febrero de 2011

Curso de KOBIDO... ¿en España?

Es bastante común que cualquier persona interesada en hacer un curso de KOBIDO acuda a cualquier buscador de Internet para encontrar información. De hecho, muchas de las visitas que recibe este blog diariamente vienen de búsquedas relacionadas con este punto y a su vez, muchas vienen de fuera de España. Esto nos hace ver que hay, al menos, un gran interés en este masaje facial.

Desde luego, la tarea de distinguir entre búsquedas cuyo objetivo es ampliar información y las que buscan dónde recibir formación ya es más difícil de realizar pero, en cualquier caso, por uno u otro motivo nos queda claro que hay demanda de conocimiento y que se busca en español. Para la información en español es para lo que surgió este blog, para atender de manera desinteresada a todos vosotros que os animáis a acercaros al maravilloso mundo de este masaje facial tan especial y, de camino, estáis interesados en la formación.

"¿Y qué pasa con los cursos de KOBIDO en español y en España? Porque no encuentro mucha información al respecto en este blog", podría preguntarme alguien. Esto, queridos lectores, atiende a una razón lógica, y es que a día de hoy aún no está disponible esta enseñanza en español. No hay cursos de KOBIDO en español ya sea en España o en otro país de habla hispana o no hispana.

"Pero esto no puede ser, en mis búsquedas en Internet me aparecen cursos de este masaje". Correcto, aparecen múltiples cursos y múltiples masajistas de KOBIDO pero ni unos ni otros son certificados por KOBIDO JAPÓN. Por supuesto, no voy a entrar en que sean mejores o peores o en qué tipo de enseñanza se esté impartiendo en cada caso. Mi única misión es deciros que KOBIDO JAPÓN no imparte aún la enseñanza en español en ningún país de habla hispana ni directamente ni a través de sus instructores certificados.

Por ahora, como ya he comentado, los cursos de KOBIDO certificados por KOBIDO JAPÓN sólo están disponibles en inglés y en japonés pudiéndose recibir en Japón, en EE.UU. y on-line. Como siempre, para ampliar esta información podéis contactar directamente con la oficina de KOBIDO JAPÓN a través de los medios que ya os indiqué en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario